Formación integral en el colegio Salesianos San José

El centro ha implantado la Educación Infantil, lo que permite a los alumnos que se eduquen y se formen desde el principio

01.03.2016 | 18:24
Formación integral en el colegio Salesianos San José

El Colegio Salesiano San José es el centro concertado de Formación Profesional más grande de la provincia de Salamanca. Sin embargo, también es un centro de referencia en Educación Primaria y en Educación Secundaria. Este año, además, se completa la implantación de Educación Infantil abriendo la posibilidad de comenzar la educación de los niños en este centro salesiano desde pequeños. Su equipo docente trabaja para cubrir todas las necesidades de conocimiento y de relación de los alumnos, forman en valores y con una mente tolerante y crítica y siempre con el objetivo de preparar a sus alumnos para desenvolverse de forma eficiente en la vida.

Son muchas las generaciones que desde 1956 han pasado por el centro. Todo ha cambiado mucho tanto en los estudios como en la tecnología de las aulas. Actualmente apuestan por las nuevas tecnologías tan presentes en la realidad de los jóvenes, así como, en el trabajo cooperativo y el bilingüismo y sitúan al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así para el curso que viene ofrecemos en el Centro y de forma gratuita Educación Infantil, con unas instalaciones completamente nuevas y tecnológicamente equipadas y una metodología innovadora que utiliza principios de educación emocional. También ofertan Educación Primaria y ESO, que son dos etapas que se ven reforzadas con diversos proyectos, actuaciones y programas como: participación en proyectos europeos eTwinning y Erasmus Plus; asistentes estadounidenses de conversación en las aulas; proyecto digital; proyecto de Innovación y Mejora educativa; blogs de aula y de proyectos; plataforma on-line de comunicación entre el Centro y las familias; unidad de Integración en Secundaria y una especial atención a la diversidad; plan de Convivencia y de Mediación Escolar y Familiar, que evita el absentismo; departamento de Orientación propio y Psicólogo con dedicación plena y la Asociación "Centro Juvenil Salesianos Piza". Además disponen de servicios como madrugadores, comedor, actividades extraescolares y club Deportivo.

En el Colegio Salesiano San José realizan todo su trabajo sin perder de vista su verdadera esencia como Salesianos; la preocupación por la persona y más especialmente por el alumno, la cercanía de los profesores y un ambiente de convivencia tranquilo y de confianza. En definitiva ese espíritu de familia que se nota ya desde la primera semana de cada curso y que hace que se conozcan todos rápidamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies