Colegio Montessori

Montessori es un colegio privado que incluye las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato | Infantil, Primaria y Secundaria están concertadas

01.03.2016 | 19:14

En el colegio Montessori entendemos la educación como un Camino hacia la Excelencia Personal. Para lograr avanzar por él ofrecemos a las familias de nuestros alumnos una serie de Programas Educativos Propios, y la ayuda de un Tutor Personal Individual.

Uno de nuestros elementos distintivos es el esmero en la formación humana de nuestros alumnos. La convivencia en el colegio se fundamenta en la confianza y el respeto mutuos. La cordialidad en el trato, la valoración del esfuerzo personal y el fomento de la responsabilidad, son algunos de los valores que configuran nuestro estilo educativo.





Nuestros alumnos acuden a clase con el uniforme del colegio: pantalón o falda gris, camisa azul, corbata del colegio y jersey de pico burdeos con el anagrama de Montessori. De nuestra oferta educativa destacamos los siguientes elementos:

Un gran desarrollo de los idiomas desde los tres años: empezamos con 7 horas semanales de inglés. Todos los alumnos de primaria tienen clases de conversación y talleres en inglés. En Primaria, además, ofrecemos una segunda lengua extranjera (Francés).

Un programa de desarrollo temprano de la inteligencia con técnicas pedagógicas de vanguardia: uso de bits de inteligencia, paseos de aprendizaje, programa neuromotor, audiciones musicales, clases de inglés en inglés y uso de los ordenadores en las clases.

Programas propios de Lengua (Berceo), Matemáticas (Orión) e Inglés (Steps to Success).

Tutoría personalizada. Cada alumno cuenta con un tutor con el que diseña su propio proyecto personal de mejora.

Fluidez en la relación familia colegio, para que la labor del colegio sea una prolongación de la familia.

Orientación universitaria práctica desde 1º de Bachiller. Cada año se organizan en el colegio unas Jornadas de Orientación en la que participan, alumnos, profesores, familias, profesionales de prestigio, exalumnos, autoridades académicas y profesores universitarios.

Nos ocupamos de tus hijos desde 1º de infantil a 2º de Bachillerato.

Te ofrecemos todos los servicios que necesitas: comedor, autobús y horario continuado de 9 a 18 horas. En Secundaria y Bachillerato, horarios intensivos.

Actividades extraescolares variadas: futbito, baloncesto, patinaje, tenis, ajedrez, teatro, batuka y chino.

Departamento de orientación propio que atiende la diversidad y apoya a la familia para dar coherencia a la educación. Organiza y dirige el Punto de Encuentro: una auténtica escuela de padres en la que se van tratando temas educativos, en un ambiente distendido y con una metodología participativa.

Y, además, entrega del Banderín de Esfuerzo, Salidas Educativas periódicas, Programa de Expresión Oral, Programa Ulises, Grupo Activo de Solidaridad, Grupo Activo Verde, Graduaciones, Natación, Pruebas de Nivel, Programa "Metodología del estudio personal", etc.

Montessori 2 años: Programa de aprendizajes tempranos para alumnos de dos años. Varias modalidades horarias con servicio de comedor, madrugadores y un asesoramiento personalizado para cada familia.

Servicio de madrugadores, autobús (varias rutas), comedor, Escuela de Música y otras actividades extraesoclares como fútbol, baloncesto, patinaje, alemán. Somos Centro Preparador de los Exámenes de Cambridge.

www.montessorisalamanca.net

Euroscola 2016

Los alumnos de 4ºESO de Geografía Económica están inscritos en la competición europea EUROSCOLA 2016.

Lo que se persigue es hacer reflexionar a los participantes sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

Para trabajar el tema, los alumnos están desarrollando un blog en el que contarán sus experiencias. Una de ellas ha sido la sesión impartida por D. Antonio Olleros, reputado economista del Banco Central Europeo con sede en Frankfurt. Durante la conferencia que impartió a los alumnos les desveló las distintas funciones del Banco así como los beneficios de la moneda única para toda la zona euro o las repercusiones y transformaciones vividas por nuestro país a raíz de entrar a formar parte de la Unión Europea.

Siguen siendo muchos los retos económicos que se presentan pero también contaremos con jóvenes sobradamente preparados para afrontarlos. Los 10 ganadores de la competición -que se disputa en inglés (con la ayuda de la profesora María Bermejo) y español- y los cinco mejores equipos clasificados en inglés obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo. Además, se sorteará un iPad entre todos los profesores que completen la fase final de Euroscola

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies