Colegio Maristas Champagnat Salamanca

Educamos alumnos para la vida

01.03.2016 | 17:40
Colegio Maristas Champagnat Salamanca

Los colegios maristas siempre se han situado en la vanguardia pedagógica. San Marcelino Champagnat, nuestro fundador, ya fue pionero en las primeras décadas del siglo XIX e introdujo técnicas innovadoras de aprendizaje. A las puertas del bicentenario de la fundación de nuestra congregación, nuestro colegio, perteneciente a la Provincia Marista Compostela, ha iniciado un camino de innovación metodológica y ha empezado a introducir ya novedades en el desarrollo de nuestras aulas.

Gracias a este paso adelante, no solo podemos educar para que nuestros alumnos obtengan únicamente el máximo conocimiento y la máxima calificación. Hoy, más que nunca, nuestros alumnos necesitan formarse para la vida, cambia el objeto y, por tanto, debe cambiar también el modelo de aprendizaje.



  • Soñamos con un alumno competente académicamente, que llegue a ser un ciudadano culto y preparado para desarrollar cualquier actividad; que sea trabajador y autónomo, apto para resolver problemas y tomar decisiones; que sea emprendedor, responsable y creativo, capaz de hacer realidad sus propios sueños.
  • Soñamos con un alumno que no solo crezca en estatura y en conocimiento, sino también y sobre todo en experiencia interior y, en él, una vida más plena.
  • Soñamos con un alumno responsable y comprometido con la sociedad, que se preocupe por el bien común: que sueñe con un mundo mejor y que trabaje para conseguirlo.
Este colegio marista es un centro concertado que ofrece formación reglada en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, con un estilo educativo propio recibido de San Marcelino Champagnat, que inculcó la máxima "para educar a un niño hay que amarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies