El Colegio Calasanz abre sus puertas a niños y niñas desde 1 año hasta 2º de Bachillerato

El Calasanz ofrecerá el próximo año un número mayor de plazas escolares en Educación Infantil y amplia la oferta académica en Bachillerato

01.03.2016 | 12:34
El Colegio Calasanz abre sus puertas a niños y niñas desde 1 año hasta 2º de Bachillerato

El Colegio Calasanz es un centro vivo, en constante renovación, adaptado plenamente a los tiempos de hoy y a las necesidades actuales, que da una respuesta educativa perfecta a cada alumno y cada familia.

Este centro, que cuenta con una trayectoria consolidada en el mundo educativo, ofrece una educación integral en todas las etapas, desde 1 año hasta Bachillerato. Sus excelentes resultados académicos, una formación integral humana y cristiana, el buen clima de convivencia, una inmejorable oferta de actividades extraescolares y servicios educativos y un seguimiento invidualizado de sus alumnos al estilo calasancio le distinguen como un centro de referencia en Salamanca.

Ante la creciente demanda, el colegio ofrecerá el próximo año un número mayor de plazas escolares en Educación Infantil de tal manera que ninguna familia que lo desee pueda dejar de escolarizar a sus hijos en el centro. También se abre un amplio número de plazas en ESO y en Bachillerato se amplía la oferta del plan de estudios, añadiendo a las modalidades de Ciencias, de CC. Sociales y Humanidades, el Bachillerato de Artes.

Una metodología basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo entre otros, la profesionalidad y experiencia del profesorado y una comunicación cercana y directa con las familias, hace que los alumnos del Calasanz sean personas formadas no sólo académicamente sino también en valores humanos y cristianos.

El bilingüismo en inglés impregna los rincones del Colegio desde el centro infantil hasta Bachillerato. Los más pequeños comienzan con una iniciación al idioma de forma gradual y acorde a su edad. En Primaria se desarrolla el programa de bilingüismo y en Secundaría y Bachilllerato se organizan diversos proyectos como intercambios, campus de inglés, proyectos Erasmus +? Al ser el Calasanz centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge, los alumnos se pueden acreditar a través de esta institución.

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, el colegio Calasanz fue pionero en programas tales como RED XXI y actualmente cuenta con la certificación TIC Nivel 4. La alfabetización digital se promueve también a través de las actividades extraescolares.

Las actividades extraescolares son una parte viva del colegio, cuenta con un amplio abanico que cubren temas de idiomas, deportes, ocio aprendizaje. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve el compañerismo, la sensibilización y solidaridad.
Para facilitar la conciliación laboral y familiar el colegio dispone de servicio de buenos días, transporte, comedor y centro abierto en periodos vacacionales. El internado mixto está dirigido a alumnos a partir de 5º de Primaria y que residan fuera de Salamanca.

Las familias son un sector muy importante en el centro y forman parte activa de él. La Asociación de Padres y Madres organiza, conjuntamente con el colegio, actividades extraescolares, talleres y convivencias propias para padres y madres. Las familias colaboran con el centro en determinados proyectos y talleres.

El Colegio Calasanz no solo es un centro educativo, es un espacio de amistad, un entorno familiar y un lugar donde convivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies