Colegio Castellanos de Moriscos

Los alumnos, nuestra razón de ser; por ellos nos ilusionamos y trabajamos cada día

29.02.2016 | 13:51
Colegio Castellanos de Moriscos

El CRA de Castellanos de Moriscos ofrece una educación de calidad sin salir de la localidad. Nuestro colegio tiene por objetivo principal la educación integral de calidad en un ambiente familiar y totalmente cercano.

Trabajamos a diario con mucha ilusión y con el compromiso de ir mejorando cada día nuestra labor educativa. Gracias a este trabajo constante y comprometido, la comunidad educativa ha conseguido en tan solo cinco años triplicar el número de alumnos de nuestro centro y fijarse como objetivo seguir creciendo no solo en cantidad sino en calidad. Para ello el colegio trabaja actualmente codo con codo con el Ayuntamiento de la localidad para conseguir la construcción de un nuevo colegio, moderno y funcional que acoja a la demanda escolar que actualmente presenta el municipio.

Nuestro centro oferta una educación pública de contrastada calidad desde los tres años hasta los doce. Cuenta con una completa plantilla de profesores especializados y comprometidos con el proyecto educativo del centro teniendo cubiertas todas las necesidades y demandas que puedan presentar nuestros alumnos y familias.

El centro tiene implantada la jornada continua y además, cuenta con unos magníficos servicios de madrugadores y comedor junto con una oferta amplia y variada de actividades escolares en horario de tarde.

Además, el centro participa en el programa RELEO, gracias al cual podemos cubrir las necesidades y demandas de la totalidad de los alumnos que soliciten el préstamo de los libros de texto.

Nuestro centro participa en diferentes planes y proyectos de innovación educativa, gracias a los cuales nuestro centro puede considerarse un centro educativo innovador y pionero en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el aula (Ipads) o la instauración de un Programa de desarrollo de la lectura en Educación Infantil, en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, además de los habituales planes y proyectos de cualquier centro educativo.

Contamos con una AMPA mayoritaria que colabora activamente en la dinamización de las actividades educativas y extraescolares y cooperando siempre con el colegio de cara a mejorar el funcionamiento del mismo.

El clima de convivencia en el centro es bueno, lo que, además, favorece el rendimiento y el bienestar de toda la comunidad.

Es un colegio donde prima el alumno y su bienestar, y que proporciona siempre una atención individualizada al alumno y a su familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies