Centro de Educación Infantil La Ponti

Con el apoyo de la Universidad Pontificia de Salamanca

29.02.2016 | 13:21
Centro de Educación Infantil La Ponti

El centro infantil La Ponti es el mejor lugar para crecer seguros y adquirir primeras experiencias con otros niños en los primeros años de vida. En este centro, dirigido a niños de entre cero y tres años, los más pequeños aprenden sus primeras rutinas mientras se divierten en un entorno fiable con educadores especializados.

El centro, homologado por la Junta de Castilla y León, cuenta con unas modernas y funcionales instalaciones que incorporan las últimas innovaciones tanto en tecnología como en seguridad infantil. Así, por ejemplo las instalaciones cuentan con un servicio de videovigilancia que permite a los padres acceder a las imágenes en directo del centro y ver a sus hijos en cualquier momento.

La Ponti abre sus puertas a las ocho de la mañana y ofrece a los padres total libertad de entradas y salidas de los niños con el fin de facilitarles la conciliación. Cierra a las veinte horas y tiene 33 plazas para los tres tramos de edad. Entre los servicios con los que cuentan destacan la atención a la diversidad, un programa de estimulación temprana para los pequeños, educación en valores, iniciación al inglés, escuela de padres, talleres y actividades específicas de cada temporada.

El Centro Infantil La Ponti además cuenta con un servicio de comedor que incluye menús elaborados por especialistas en nutrición infantil que además podrán orientar a los padres sobre los alimentos apropiados en desayunos, meriendas y cenas para completar así una alimentación sana. Todo en unas instalaciones modernas, funcionales, prácticas y llenas de color. De hecho, cuentan con proyectores en cada aula para ofrecer a los niños refuerzos visuales de cada cosa que se les enseña. El centro está dividido en dos zonas, una interior, formada por tres aulas, un comedor y un espacio de usos múltiples. Y una exterior con zona de juegos y arenero. Todas las aulas tienen grandes ventanales y salida directa al exterior.

Todo con el objetivo de que los niños se desarrollen en un entorno familiar, en el que la seguridad y su bienestar sea fundamental. Sus profesionales proporcionan una atención individualizada a los más pequeños respetando siempre el ritmo de aprendizaje de cada niño. Con mimo y cuidados son capaces de cubrir todas sus necesidades, ya sean físicas, intelectuales, afectivas o sociales.

La Ponti está situado en la calle Henry Collet, en el edificio de la Universidad Pontificia.

Servicios
Los servicios que se ofrecen dentro del nuevo centro son:

Comedor: Servicio comedor de catering. Los menús son elaborados por especialistas en nutrición infantil. Además, os podrán orientar sobre los alimentos apropiados en desayunos, meriendas y cenas para completar así una alimentación sana, equilibrada y acorde con las edades de los alumnos. Una correcta alimentación es fundamental para el desarrollo completo de los niños, así como una parte indispensable en la educación de nuestros hijos. Se elaborará un menú para los pequeños que necesiten una dieta específica, según las recomendaciones de sus padres o pediatras.

Administración de purés, papillas o biberones: Se facilita que vuestros hijos coman los alimentos que las familias traigan de casa.

Agenda escolar: Un servicio que servirá de vehículo de comunicación diaria entre las familias y los tutores de las aulas. Así se podrán desarrollar todos los aspectos que afectan al día a día de los más pequeños: "ha descansado mal, tiene un diente prácticamente fuera, a las 12.00 horas va al pediatra€".

Es decir, aquellos aspectos que la tutora debe conocer de antemano para organizar un día de su primera universidad.

Talleres: Se organizarán multitud de talleres y actividades formativas para las familias que nos ayudarán a completar aquellos aspectos que en la educación de nuestros hijos son necesarios.

Música
Plástica
Psicomotricidad
Cocina
Cuenta-cuentos

Escuela de padres: En este aspecto, el centro infantil cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Enfermería.

Talleres especiales: Actividades para algunas fechas señaladas como las estaciones del año, Halloween, Navidad, carnavales, fin de curso ¡Y las que nos los padres propongan que sean interesantes para sus hijos!

Iniciación al inglés: Lo mejor para aprender un idioma es empezar desde pequeños. Los conocimientos se adquieren rápidamente y facilita el aprendizaje posterior.

Programa de estimulación temprana: Se trabajará por áreas de estimulación
Desarrollo motor
Desarrollo de la prensión manual
Equilibrio
Lateralización
Desarrollo de los sentidos
Lenguaje
Emotividad

Profesionales: Nuestro equipo cuenta con larga experiencia en el ámbito educativo y formación especializada tanto en educación y pedagogía, como en programas de estimulación temprana.

Gabinete Psicopedagógico: Ofrecemos apoyo con logopedas o psicólogos especializados en aquellos casos en que sean solicitado.

Videovigilancia Contamos con un servicio de videovigilancia en las aulas del centro porque vuestra tranquilidad es prioritaria. Los padres podrán ver a sus hijos en cualquier momento. Se facilitarán claves de acceso personal e intransferible.

Seguridad: La aplicación en las medidas de seguridad es fundamental cuando se trata con niños. Todas las estancias están protegidas para evitar cualquier tipo de accidente. Además, se cuenta con la experiencia del Grupo Limcasa con especialistas en limpiezas para que las aulas no sean un posible punto de contagio de enfermedades

Instalaciones
Todas las instalaciones son completamente nuevas, distribuidas principalmente en 3 aulas diferenciadas por edades, las cuales superan en metros cuadrados los mínimos exigidos (una para niños de 2 a 3 años, otra de 1 a 2 años y una última dedicada al cuidado de bebes menores de 1 año). Se complementa con los espacios comunes como despacho, zona de preparación de alimentos, comedor, gimnasio o parque exterior.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies