Últimos días de ferias en Béjar con actos para todos los gustos

La concentración de caballos, la exhibición en la plaza de toros y la zarzuela en el teatro Cervantes animaron la jornada

01.10.2017 | 19:33
Los jinetes demostraron su destreza con los caballos en la exhibición de equitación de trabajo celebrada en la plaza de toros "La Ancianita".
San Miguel cumplió este sábado con su tradicional veranillo y regaló a la ciudad de Béjar un espléndido día con suaves temperaturas para disfrutar de los últimos actos de las Ferias, eso sí, con actos para todos los gustos. 
El Teso de la Feria acogió por la mañana la concentración de unos 70 caballistas para disfrutar de una jornada de convivencia en una cita organizada por el Ayuntamiento de Béjar y  la asociación "Béjar a caballo". Los participantes mostraron sus caballos al público y se desplazaron en un paseo hasta el paraje de El Castañar para compartir una comida de convivencia.
 
Era la hora de coger fuerzas para la exhibición organizada en la plaza de toros "La Ancianita" para conocer la destreza de los jinetes con sus caballos. Era la primera vez que Béjar acogía una exhibición de doma de caballo para el trabajo en el campo y el acto contó con el campeón de Castilla y León, Mario Sánchez. 
 
Trece fueron los participantes que, con habilidad, realizaron las ocho pruebas del circuito diseñado por el campeón regional. Procedentes de Guijuelo, Cespedosa, La Calzada de Béjar y Navacarros, entre otros lugares, los participantes fueron mostrando su dominio de los caballos en pruebas como pasar por un puente, abrir y cerrar una cancela o saltar un obstáculo. Se trata de una muestra de la aplicación de los caballos para realizar mejor las labores propias del campo. Manuel García fue el encargado de comentar la exhibición, cuyos ganadores fueron Rubén, de Cespedosa, Javier, de Plasencia y Luis Miguel, de Rágama.
 
Desde El Castañar, la actividad se trasladó por la tarde, casi noche, hasta el teatro Cervantes con el segundo pase de la zarzuela "La Parranda" interpretada por la Agrupación Bejarana de Zarzuela. El público volvió a llenar el teatro en uno de los géneros que más interés despierta en Béjar. Así, la ciudad cerró este sábado las celebraciones del mes de septiembre, quizás el más intenso del año, y volverá poco a poco a la rutina propia del otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

La Junta concede el ´indulto´ y permite continuar al colegio de Garcibuey con tres alumnos

La Junta concede el ´indulto´ y permite continuar al colegio de Garcibuey con tres alumnos

Han conseguido en una semana 2.300 firmas de apoyo en la red y otras 200 en papel

Casi un millón de euros para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

Casi un millón de euros para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

El programa Forma-T Joven, presentado por Javier Iglesias, formará a 75 menores de 30 años en...

Las grullas anuncian que llega el frío

Las grullas anuncian que llega el frío

Cientos de ejemplares llegan estos días al azud de Riolobos, donde invernarán hasta finales de marzo

La identidad de los pueblos, a salvo gracias a los juegos tradicionales

La identidad de los pueblos, a salvo gracias a los juegos tradicionales

La inclusión de estas actividades ancestrales en los programas festivos fortalece su conservación

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies