INFRAESTRUCTURAS

Luz verde al proyecto de parque de nieve para ampliar los servicios de La Covatilla

Medio Ambiente da el visto bueno a este servicio que incluirá zonas destinadas para trineos, juegos infantiles hinchables y pistas de obstáculos

25.08.2017 | 18:29
Imagen de La Covatilla.

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Béjar para instalar un parque de nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, de titularidad municipal.

La dirección general de Medio Natural y el servicio territorial de Medio Ambiente son los departamentos que han dado el visto bueno a la propuesta y, en las próximas semanas, se ocuparán también de delimitar la superficie en la que se instalará el parque de nieve.

Este nuevo servicio de la estación bejarana se ubicará en los llanos existentes por debajo de la pista de Las Cimeras y del antiguo refugio de La Covatilla en la parte izquierda de la carretera de acceso a la estación. Se trata de la zona en la que, cada invierno, el público acude para realizar "culiplas".

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se mostró satisfecho por la autorización obtenida de la Junta de Castilla y León y aseguró que "la idea es tenerlo para la próxima temporada de esquí y con ese objetivo vamos a trabajar".

En este sentido, Riñones detalló que la Junta ha autorizado cuatro actuaciones al Ayuntamiento como son el vallado de la zona, la instalación de cañones de nieve móviles, el desbroce de la superficie y la instalación de juegos para disfrute del público.

De hecho, la superficie estimada por el Consistorio será de unos 23.000 metros cuadrados con pendiente suficiente para favorecer el deslizamiento por la nieve y el parque incluirá zonas destinadas para trineos, juegos infantiles hinchables, pistas de obstáculos y muñecos, entre otros juegos.

Con estas propuestas de entretenimiento, el Ayuntamiento pretende controlar y regular el acceso a una zona que, de forma paralela a la temporada de esquí, concentra a miles de amantes de la montaña para deslizarse aprovechan do la nieve acumulada en el exterior de las pistas de esquí de La Covatilla. El parque de nieve estará principalmente destinado a público infantil y familiar.

Los terrenos en los que se ubicará el parque de nieve estaban en un principio, destinados al traslado de las tres pistas de debutantes por ser la zona en la que se ubican ahora de titularidad privada. Finalmente, esos terrenos también se han incorporado al patrimonio que el Ayuntamiento de Béjar tiene en la sierra y, por tanto, no será necesario trasladar la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

Localizan restos de un complejo termal romano junto a la Vía de la Plata

Localizan restos de un complejo termal romano junto a la Vía de la Plata

La realización de varios sondeos ha permitido descubrir un yacimiento desconocido en el que se han...

El Foro de las Identidades detecta una enorme desigualdad en el campo

El Foro de las Identidades detecta una enorme desigualdad en el campo

El 70% de las mujeres que trabajan perciben una renta inferior a los hombres por la misma ocupación

Yecla de Yeltes rechaza el derribo de la presa

Yecla de Yeltes rechaza el derribo de la presa

La CHD prevé llevar a cabo en breve la demolición

C´s asegura que próximamente se incorporará el 2º equipo médico a la perirubana norte

C´s asegura que próximamente se incorporará el 2º equipo médico a la perirubana norte

Critica al PP de Villares por presentar ahora una moción parecida

La ´normalidad´ vuelve a las carreteras con la limpieza de la vía a La Covatilla

La ´normalidad´ vuelve a las carreteras con la limpieza de la vía a La Covatilla

La Salina dio prioridad a los pueblos y retomó la limpieza del acceso a la estación de esquí

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies