CELEBRACIÓN

El mejor Corpus de Béjar

La procesión contó con una mejor organización y permitió lucir todas las singularidades de la ciudad en ese solemne acto

18.06.2017 | 19:38
El concejal de Deportes, Raúl Hernández, fue el encargado de rendir la bandera de España ante el Santísimo.

Han sido muchos los matices que han dejado entrever que la ciudad de Béjar quiere lograr un mayor reconocimiento para el Corpus Christi. Pese al intenso calor, el público salió a la calle para ver una procesión que llevaba semanas de trabajo previo y que busca ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El recorrido contó con una mejor organización por parte de la Real Abadía del Santísimo Sacramento en colaboración con la Hermandad del Jesús Nazareno así como más participación de los presentes para evitar molestar o cruzar por la comitiva.

Tres tambores de la Hermandad abrieron la procesión seguidos de los estandartes de los distintos colectivos y agrupaciones religiosas de la ciudad y la asociación de Amigos de la Capa de Béjar. Después de ellos, desfiló el abad, Anselmo Izard, acompañado por sus cumplidores y la recientemente restaurada carroza del Santísimo Sacramento tras ellos.

Los seis Hombres de Musgo desfilaron juntos después del Santísimo Sacramento en un gesto para unir fe y leyenda, devoción y tradición. Y, a continuación, agentes de las fuerzas de seguridad y las autoridades con el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés, alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el diputado de Turismo, Javier García y el jefe provincial de la Policía Nacional, Francisco Martín. También acudieron representantes de Tú Aportas y Ciudadanos y las localidades de Sorihuela y Colmenar de Montemayor. Cerró la comitiva la banda municipal de música.

La procesión paró en la calle Rodríguez Vidal en el altar de la Seráfica Hermandad, en la plaza Nicomedes Martín Mateos ante el altar de la Hermandad del Jesús Nazareno, en el atrio de San Juan en el altar de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y accedió a la plaza Mayor por la alfombra de sal ubicada en la calle Las Armas.

Y, de regreso a la plaza Mayor, tuvo lugar el acto más solemne de la procesión con la rendición de los distintos estandartes y banderas de Béjar para finalizar con la bandera de España que, en esta ocasión, rindió el concejal de Deportes, Raúl Hernández. El aplauso de los presentes y la oración del párroco Félix Pérez concluyó la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

La Junta concede el ´indulto´ y permite continuar al colegio de Garcibuey con tres alumnos

La Junta concede el ´indulto´ y permite continuar al colegio de Garcibuey con tres alumnos

Han conseguido en una semana 2.300 firmas de apoyo en la red y otras 200 en papel

Casi un millón de euros para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

Casi un millón de euros para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

El programa Forma-T Joven, presentado por Javier Iglesias, formará a 75 menores de 30 años en...

Las grullas anuncian que llega el frío

Las grullas anuncian que llega el frío

Cientos de ejemplares llegan estos días al azud de Riolobos, donde invernarán hasta finales de marzo

La identidad de los pueblos, a salvo gracias a los juegos tradicionales

La identidad de los pueblos, a salvo gracias a los juegos tradicionales

La inclusión de estas actividades ancestrales en los programas festivos fortalece su conservación

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies