Los vecinos de Béjar celebran el día del chorizo

La ciudad acoge una de sus fiestas gastronómicas que en esta ocasión también implicará a los esquiadores de La Covatilla

18.01.2017 | 20:58
Unos sesenta socios de la asociación "El Castañar" se reúnen para celebrar el día del chorizo

La fiesta de San Antón llega cada año en Béjar emparejada a una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas de la ciudad. Se trata de las ricas manteladas acompañadas por chorizo que, en la jornada de este martes, fueron degustadas en bares, restaurantes, colegios, colectivos, asociaciones y familias de la ciudad, que gustan de dar buena cuenta de su rica gastronomía cada 17 de enero, día de San Antón.
 
Los más madrugadores fueron los escolares del colegio comarcal María Díaz, que degustaron unos 35 chorizos y más de 180 manteladas ya que se implicó en la celebración gastronómica a toda la comunidad educativa. De hecho, la presencia de alumnos que no comen cerdo hizo que los organizadores recurrieran a las salchichas de pollo para que pudieran también participar en la fiesta del chorizo ya que se trata de un centro educativo con alumnos musulmanes.
 
Después fue el turno de los mayores en dos lugares distintos. Por un lado, la asociación Prejube reunió a sus socios en su sede del paraje de Los Pinos para saborear las ricas manteladas, pan con anís, y el chorizo cocido para la ocasión. Después, saborearon el rico cocido preparado también en su local para completar la jornada gastronómica.
 
A la misma hora, sobre las doce del mediodía, daba comienzo también en el Hogar de Mayores el reparto de las manteladas y las raciones de chorizo entre los sesenta socios reunidos en el salón principal. 
 
Por la tarde, fue el turno de los mayores de la asociación "El Castañar", que también se reunieron en su sede para recordar el sabor de la tradición a través de los ricos panes con anís y el chorizo de la tierra.
 
El Ayuntamiento de Béjar ha querido también implicar a los esquiadores de la estación de esquí de La Covatilla en las tradiciones bejaranas y durante este fin de semana celebrará la fiesta del chorizo allí para que los presentes puedan degustar el chorizo con las manteladas en la cafetería. Será los días 21 y 22 de enero, a partir de las cinco de la tarde, cuando los esquiadores terminen de disfrutar de su deporte favorito.
 
Será, por tanto, la primera vez que se celebre esa fiesta en la estación de esquí y nace con el objetivo de promocionar las tradiciones entre los visitantes que, cada fin de semana, disfrutan de la nieve en la sierra bejarana.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

La Salina impide a los pueblos del circuito de matanzas sacrificar al cerdo en público

La Salina impide a los pueblos del circuito de matanzas sacrificar al cerdo en público

La institución provincial pide a las localidades que maten al animal a espaldas del visitante

La Diputación mejora la carretera de acceso a Canillas de Abajo

La Diputación mejora la carretera de acceso a Canillas de Abajo

Ha invertido casi 300.000 euros para actuar en un tramo de 5 kilómetros

El azud de Villagonzalo abastecerá de agua a cuatro municipios de la provincia

El azud de Villagonzalo abastecerá de agua a cuatro municipios de la provincia

Calvarrasa, Machacón, Pelabravo y Villagonzalo, beneficiados con las mejoras impulsadas por la...

Las lluvias del fin de semana desbordan los ríos procedentes de las sierras del sur

Las lluvias del fin de semana desbordan los ríos procedentes de las sierras del sur

El Tormes salió de su cauce en la zona de baño de Puente del Congosto y el Águeda, en Ciudad Rodrigo

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies