Julián Velasco, 'El Marqués' del rock

Tras comenzar en este mundo con apenas quince años y tras haber lanzado seis trabajos discográficos, el músico de Ciudad Rodrigo emprende ahora su carrera en solitario

31.05.2012 | 06:45
Julián Velasco, 'El Marqués' del rock
Julián Velasco, 'El Marqués' del rock

Lleva en la música desde los quince años y, como reconoce, su revólver tiene ya unas cuantas muescas encima. Pero eso no le impide seguir al pie del cañón. Es Julián Velasco un músico mirobrigense que tras pasar por diversas formaciones acaba de presentar su proyecto más personal bajo el nombre de 'El Marqués'.

Asegura que siempre le ha gustado ir contra corriente -"y no es nada fácil"- y eso mismo es lo que ha querido reflejar en su disco 'Los salmones que nunca regresan al mar', un trabajo en el que "se tocan varios palos" desde el rock más clásico hasta el reggae. "Este proyecto echó a andar sin demasiadas pretensiones. Casi como si se tratase de mi despedida de la música. Sin embargo, ahora que lo tengo me estoy planteando continuar", explica.

Después de batallar en mil y una guerras, este músico de Ciudad Rodrigo afirma que la industria discográfica ha cambiado radicalmente y también la forma de escuchar música. Y no precisamente a mejor. "Lo que prima ahora es la inmediatez. A la gente le tiene que gustar tu tema a la primera porque no le van a dar segundas oportunidades. Pero hay que escuchar la música no simplemente oírla", asegura convencido.

Por eso para disfrutar realmente de sus temas -todos propios-, no basta con una sola vez. "Hablo de lo cotidiano, aunque es cierto que algunas canciones son más conceptuales y otras más surrealistas porque lo que me gustaría es que cada uno, después de escucharlas, saque sus propias conclusiones". Siempre con el respaldo de su familia, que nunca ha querido cortarle las alas, Julián reconoce que algo dentro de él hace que no tire la toalla. La mejor prueba de ello es este disco -el sexto en su carrera- en el que ha tratado de sacar lo mejor de él. "El mundo de la música es muy extraño, pero también ahí radica su magia".

LA FICHA

Grupo. 'El Marqués'

Integrante. Se trata del proyecto en solitario del músico mirobrigense Julián Velasco.

Tipo de música. Se define como un intérprete ecléptico, aunque todos sus trabajos tienen como base la música rock.

Discos. Desde que lleva en la música, Julián Velasco ha publicado seis trabajos discográficos con diferentes formaciones. Acaba de presentar su último disco, "Los salmones que nunca regresan al mar", en el que combina temas que van desde el rock más clásico hasta el reggae. Todos los temas, que fueron grabados en un estudio de Tarifa, han sido compuestos por él.

Conciertos. A lo largo de su carrera ha actuado en un sin fin de salas tanto de Salamanca como fuera de ella, llegando a colaborar con artistas de primer nivel como José Andrea, ex líder del grupo Mago de Oz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies