MÚSICA

'How are blues', un viaje a los años 70

Desde 2005, la formación trabaja por recuperar temas antiguos y más desconocidos para el público en general. Acaban de grabar su primer disco

24.05.2012 | 06:45
'How are blues', un viaje a los años 70
'How are blues', un viaje a los años 70

Desde su "cuartel" general en una localidad cercana a Salamanca, los integrantes de 'How Are Blues' trabajan por recuperar viejas canciones del blues y el rock y mostrar "algo diferente" a un público al que a veces le cuesta salir de lo que venden las radiofórmulas. Saben que no es tarea fácil, pero reconocen que cuando suben a un escenario disfrutan con lo hacen. Y eso es lo que más importa.

La especial predilección que todos sienten por el guitarrista irlandés de blues, rhythm and blues y rock, Rory Gallagher, le da a este grupo salmantino un toque diferente. No en vano, el objetivo de esta formación es "ofrecer a la gente un tipo de música más minoritaria" pero que "engancha" desde la primera vez que se escucha. "Aunque se trate de música de los años 70 suena muy fresca. De hecho, el público cuando la escucha nos dice que suena muy bien", tal y como reconoce Javier Sánchez, voz de la formación.

Se nota que viven por y para la música y esa misma pasión es la que han querido reflejar en su primer trabajo discográfico, grabado hace apenas un mes, con algunas versiones de Rory Gallagher - "es nuestro pequeño tributo"- y un tema propio. "Nos gustaría sacarlo pronto a la venta y poder seguir trabajando en nuestras composiciones. Aunque si lo que sale no nos acaba de convencer seguiremos tirando de éxitos del pasado", explica Daniel del Amo, líder de la formación desde su creación en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies