ENTRE TÚ Y YO

Al margen de la ley

14.08.2012 | 14:55

La imagen de España se está enturbiando en los últimos días "gracias" a las actuaciones de determinados personajes.

Se trata de representantes públicos que presumen de incumplir la ley y de políticos del lado de los terroristas. Me lo creo porque esto es España, y tendremos muchas cosas buenas, pero escrupulosos con la ley no somos.

Por un lado nos encontramos a Sánchez Gordillo, alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda y diputado por Izquierda Unida. Gordillo una persona que ha accedido a esos cargos en el marco de un Estado de Derecho, es decir, gracias a la ley, y está obligado a cumplirla y hacerla cumplir como marca la Constitución. Pues resulta que esta persona ha decidido cumplir las leyes que le benefician y saltarse las que no le gustan, como si de la selva se tratara.

Este político andaluz, como bien es sabido, ha participado en el asalto a un supermercado con el fin de robar comida se supone que para los más pobres. Digo se supone porque entre la mercancía robada también se encontraban productos que no eran de primera necesidad, como jamones y bebidas alcohólicas. Estas personas me imagino que desconocerán los puestos de trabajo que mantiene este supermercado, lo que contribuye en impuestos para sostener nuestro estado del bienestar, o lo que destinaron de forma solidaria para el remedio de los daños del terremoto de Lorca.

Por otro lado, nos encontramos en los últimos días una huelga de hambre de presos de ETA con el fin de reivindicar la liberación del secuestrador de Ortega Lara, que se encuentra enfermo. Dirigentes de Bildu como el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, han utilizado las fiestas donostiarras para ponerse del lado de los presos etarras, en lugar de ponerse al lado de las victimas.

Mal ejemplo están dando estos representantes poniéndose de lado de quien incumple la ley. Esto caldea el ambiente en un país donde corremos el riesgo de extender los actos al margen de la legalidad. Estoy hablando de pagar con IVA o sin IVA, de defraudar a la hacienda pública, de realizar pequeños hurtos si no te ven o de no tener respeto en las carreteras. Acciones que en cualquier país europeo estarían mal vistas por la sociedad aquí se aplauden, y vamos camino de convertirnos en algo diferente a lo que tiene que ser un país serio que hace de la ley su bandera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies