ENTRE TÚ Y YO

¿Y usted cuándo cobra?

 12:01  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Estamos de estreno, y al igual que los grandes festivales de cine extienden su alfombra roja para los estrenos, este humilde bloguero quiere empezar con un tema que tantas y tantas charlas de cafetería ha animado: el sueldo de los políticos.

No quiero hacer de abogado del diablo, pero me parece uno de los temas más desenfocados que conozco; porque aquí, y como sucede en otras cosas, el morbo prima sobre la realidad. Resulta un tanto curioso que la pregunta "¿y usted cuánto cobra?" siempre se la vayan a hacer a quienes acumulan grandes cantidades en sus nóminas y no, por ejemplo, a los miles y miles de concejales (la mayoría) que en España no cobran ni un sólo céntimo por representar a sus vecinos, o a aquellas personas que están renunciando a un trabajo mejor remunerado por dedicarse a la política. Me parece injusto.

Sin defender a quienes hacen del servicio público un negocio, no es razonable generalizar; como si toda persona que sale en un periódico delante de unas siglas tuviera que cobrar una fortuna, o como si el trabajo de muchos profesionales no fuera valioso. ¿Nos parecería caro que un médico de prestigio nos cure una enfermedad grave?. En España hemos cometido el error de elevar a la categoría de héroe a personas que cobran verdaderas millonadas sin apenas esfuerzo, luego el problema no es cobrar mucho, si no el merecerlo. Basta con echar un vistazo a los contratos de los futbolistas de primera, o lo que se embolsa un tertuliano de algún programa del corazón...

Creo sinceramente que la cura contra el cáncer no está en las bicicletas de Cristiano Ronaldo, por mucho que nos gusten, y que Belén Esteban no se juega el tipo a diario en las calles del País Vasco por defender unas ideas. Por eso mantengo la esperanza de que algún día empecemos a valorar más el trabajo de la gente en función de su esfuerzo y profesionalidad, y no en función de su sueldo. Desde aquí mi agradecimiento a todas las personas que con su trabajo intentan mejorar la realidad que les rodea.

COMPARTIR
 

Los blogs de LAGACETADESALAMANCA.ES

El tumbaollas

Santiago Juanes hace una mezcla de gastronomía, cocina y escritura

 

Entre tú y yo

Ángel Fdez. Silva analiza la actualidad desde su particular punto de vista

Si yo te contara...

El blog de Javier Hernández. Otro punto de vista para analizar el deporte

 

A pie de calle

El análisis de la actualidad, con la 
implicación de José Luis Mateos

 
 

Olivos y aceitunos

Un particular repaso de todo lo que ocurre, con Pablo Montes

 

La vie en rouge

Noelia López cuenta a los lectores todas las tendencias
 

Fiebre en las gradas

El blog de Juan Mari Montes. El fútbol, desde su perspectiva más lírica

 

Al pitón contrario

El blog taurino de Javier Lorenzo

 


 

Escribe o revienta

Alejandro Segalás muestra toda su
ironía sobre la actualidad

 

 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal