El sistema educativo necesita un cambio. Es algo tan evidente como que existe un 25% de abandono escolar en España
Comenzamos un nuevo año, y con él los nuevos propósitos. Los "dejar de fumar" o "apuntarse al gimnasio" de nosotros las personas, son los "gastar menos" o "crear empleo" de los gobiernos. Es verdad que tenemos la misma crisis o más que en 2012, pero no es menos cierto que falta menos para iniciar la recuperación.
El muro de Berlín supuso de 1961 a 1989 la división de Alemania durante la guerra fría. Ahondó en las divisiones políticas y sociales, y agravó la situación de muchas personas con dificultades.
A lo largo de mi corta vida he conocido, con perdón, inútiles de 50 años y genios de 24. Por eso no puedo por menos que contemplar atónito cómo una de las alcaldesas más cuestionadas últimamente habla de suprimir "las nuevas generaciones de los partidos".
Hablamos de recortes pero no hablamos de la causa de los recortes. ¡Ya estamos con la herencia! estarán pensando algunos. No parece deseable ver reducidas partidas presupuestarias, pero a veces la crítica parece demasiado simplista si no entramos en el fondo de la cuestión.
Tras la celebración de comicios este fin de semana en Galicia y País Vasco es el momento de las lecturas políticas.
La imagen de España se está enturbiando en los últimos días "gracias" a las actuaciones de determinados personajes.
"Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas". La frase es de José María Aznar, pero puede resumir perfectamente algunos de los males actuales de España y el camino hacia la solución.
En el último artículo de este blog un comentario me pedía que hablara de fútbol; me ha hecho ilusión y le voy a hacer caso, porque además soy futbolero. Se trata del primer deporte de nuestro país, movilizador de masas y generador de sentimientos, pero? ¿existe algún límite?.
Dicen que todo español lleva dentro un seleccionador de fútbol, a lo que yo añadiría que también llevamos dentro un magistrado de la Audiencia Nacional. Estos días han salido a la luz varias sentencias judiciales que han gozado de una enorme expectación de la opinión pública y publicada.
Resulta que tenemos estos días a la red en pie de guerra. Hay algunos que quieren ponerle puertas al mar y limitar el libre acceso a la información en pleno siglo XXI, y eso a los internautas les cabrea. El cierre de la conocida página de descargas "Megaupload" por el FBI, ha causado bastante enfado entre los usuarios de internet. Se trata de un varapalo para aquellos que se nutrían de películas, series y música a través de una página de almacenamiento masivo de este tipo de archivos, y además de forma gratuita.
Santiago Juanes hace una mezcla de gastronomía, cocina y escritura
Ángel Fdez. Silva analiza la actualidad desde su particular punto de vista
El blog de Javier Hernández. Otro punto de vista para analizar el deporte
El análisis de la actualidad, con la
implicación de José Luis Mateos
Noelia López cuenta a los lectores todas las tendencias
El blog de Juan Mari Montes. El fútbol, desde su perspectiva más lírica
El blog taurino de Javier Lorenzo
El blog de Chema González. El fútbol, desde diferentes puntos de vista: la literatura, cine...
Marino Hernández hace un repaso a lo más 'granado' de la televisión
| CONÓZCANOS: La Gaceta | Publicidad | Fundación Gaceta | Trabaja con nosotros | |
| La Gaceta de Salamanca On-line Modif. | |
| © Grupo Promotor Salmantino, S.A. | |
| Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA). | |
| Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404 | |
| Aviso legal | |