ESCRIBE O REVIENTA

Le ponemos los cuernos a la Plaza Mayor

 11:14  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un acto de atletismo en la Plaza Mayor.
Un acto de atletismo en la Plaza Mayor. MORGAN

Las nueces que tienen los seres humanos por cerebro tienen incrustados dos estúpidos axiomas cosidos a la condición humana: siempre ve mejor lo de fuera que lo propio y no se da cuenta de lo que tiene, hasta que lo pierde. Es un yugo lapidario que persigue a todo ser que tiene DNI.

En Salamanca, como somos muy humanos, cumplimos a rajatabla estas normas no escritas. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y hasta se la come si hace falta. La Plaza Mayor sigue siendo una barra libre de conciertos, manifestaciones de toda condición y actividades lúdicas y multitudinarias de empresas privadas. Yo que siempre he pensado que en la Plaza había hay que entrar a la japonesa, quitándose los zapatos, para no desgastar ese eterno monumento, veo atónito cómo conseguir un permiso, ya sea estatal o municipal, para montar un jolgorio es más fácil que ver a la UDS hacer una pared con sentido.

El domingo asistí al acto de la lucha contra el cáncer de mama y vi un gran lazo humano en la plaza del Liceo, enclave, que sin desmerecer, siempre será la hermana fea que acompaña a las fiestas al "pivón" monumental para que no esté sola. A escasos metros, la Plaza había estado ocupada el fin de semana por unos actos deportivos y culturales, que perfectamente habían podido estar en cualquier otra ocupación. Con el añadido de que el lazo de salmantinos no suponía montaje alguno. Era una causa más limpia y más noble.
Nadie explica el criterio de profanación del monumento por antonomasia de las postales salmantinas. Si a Lanzarote sólo le faltó montar una recreación de la batalla de Trafalgar con agua, barcos y munición de verdad, ahora Mañueco sigue dejándose la puerta abierta del patio de todos los salmantinos.

Dice una estadística vital que más del 80% de las veces que se es infiel, la otra chica es más fea que la mujer oficial, a la que no valoras hasta que la pierdes. Dejemos de infravalorar a la Plaza Mayor, que de estas ya no quedan.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

Los blogs de LAGACETADESALAMANCA.ES

El tumbaollas

Santiago Juanes hace una mezcla de gastronomía, cocina y escritura

 

Entre tú y yo

Ángel Fdez. Silva analiza la actualidad desde su particular punto de vista

Si yo te contara...

El blog de Javier Hernández. Otro punto de vista para analizar el deporte

 

A pie de calle

El análisis de la actualidad, con la 
implicación de José Luis Mateos

 
 

Olivos y aceitunos

Un particular repaso de todo lo que ocurre, con Pablo Montes

 

La vie en rouge

Noelia López cuenta a los lectores todas las tendencias
 

Fiebre en las gradas

El blog de Juan Mari Montes. El fútbol, desde su perspectiva más lírica

 

Al pitón contrario

El blog taurino de Javier Lorenzo

 


 

Escribe o revienta

Alejandro Segalás muestra toda su
ironía sobre la actualidad

 

 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal