|
|
|
HEMEROTECA » |
|
Que se dejen de apadrinar niños extremeños y que devuelvan todos los ladrillos y carreras de taxis que han hecho andaluces y extremeños en su querida Cataluña. Sí, si en Nueva York los rascacielos se hicieron con sudores de italianos, irlandeses y todo hijo de vecino que venía en esos barcos llenos de inmigrantes (no sólo fue en esas travesías Vito Corleone), la construcción de su "nación" se basó en arrestos gaditanos o cacereños. Los extremeños y andaluces se fueron a esa maravillosa comunidad, que algunos estropean con lamentables píldoras como estas, hace décadas huyendo del latifundismo y del feudalismo más atroz. Se labraron una vida y ayudaron a levantar una majestuosa ciudad que es un faro de modernidad en Europa: Barcelona.
¿Habrían sacado adelante los votantes de CIU ellos solitos la emergente industria catalana de mediados del XX sin una mano de obra granadina o pacense?¿Qué tipo de pan tumaca con jamón saldría sin el maravilloso aceite andaluz o ese ibérico extremeño que te eleva al séptimo cielo?
Basta ya. Extremadura no son Las Hurdes de Buñuel y las fincas de la película de Los Santos Inocentes. Simplemente somos una Comunidad que democráticamente sólo hemos padecido el socialismo más paleto que se recuerda sodomizando a la población con el ideal de ser funcionario.
Le aconsejo que nunca subestime a un pueblo que conquistó un continente sin barajarse del caballo. Si lo llegan hacer, hoy en la Quinta Avenida los cielos se llenarían de banderas verdes, blancas y negras.
|
|
Santiago Juanes hace una mezcla de gastronomía, cocina y escritura
Ángel Fdez. Silva analiza la actualidad desde su particular punto de vista
El blog de Javier Hernández. Otro punto de vista para analizar el deporte
El análisis de la actualidad, con la
implicación de José Luis Mateos
Noelia López cuenta a los lectores todas las tendencias
El blog de Juan Mari Montes. El fútbol, desde su perspectiva más lírica
El blog taurino de Javier Lorenzo
| CONÓZCANOS: La Gaceta | Publicidad | Fundación Gaceta | |
| |||||||