FIESTAS

Toros y mucha animación para cerrar las fiestas de Alba de Tormes

La programación de la última jornada incluyó un encierro con novillos y una capea

22.10.2017 | 20:45
Reparto de huevos con chorizo.

Hasta seis veces hizo falta que entraran los cabestros, al final con las vaquillas, para que el novillo saliera de la plaza, en la que había más astados que aficionados. Manso y perezoso no dio juego ni permitió que los jóvenes que habían saltado a la arena se divirtieran, pero se resistió a abandonar la arena a pesar de los intentos. Una capea que transcurrió sin animación ni incidentes.

Así comenzó la última jornada festiva en Alba de Tormes, tras el reparto de huevos con chorizo, que corrió a cargo de Cátering Gabriel y un encierro rápido en el que los novillos hicieron correr a los aficionados que se concentraron en el recorrido para disfrutar del penúltimo festejo taurino de estas fiestas, antes del festival que se celebró por la tarde.

Los más pequeños también tuvieron su dosis taurina con el encierro ecológico con carretones, que hicieron correr a los niños y los papás y arrancaron las risas de los presentes en la fresca mañana de ayer en la villa ducal.

Además, la última jornada de esta fiestas incluyó otras citas lúdicas para todos los públicos para trasladar las celebraciones a la calle. De esta forma, hubo tiempo para que los más pequeños disfrutaran nuevamente de los cabezudos por las calles de la localidad, acompañados por la animación de la charanga y nuevas citas musicales para los amantes de este arte. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies