FIESTAS

La animación no cesa en las calles de Alba de Tormes

La batukada y la comida de hermandad en la Plaza Mayor centraron las actividades del Día de las Peñas

21.10.2017 | 20:37
La animación no cesa en las calles de Alba de Tormes

Los albenses afrontan ya sus últimas horas festivas en honor a Santa Teresa tras una intensa semana de actos.

Antes de cerrar este domingo por la noche la programación, las calles de la villa ducal se llenaron este sábado de animación desde primera hora de la mañana con citas para todos los públicos. Así, la jornada arrancó con una batukada que recorrió las calles de la localidad y una sesión de cabezudos para los más pequeños que, acompañados por la charanga, corrieron delante de estos personajes.

A la hora de la comida la fiesta se trasladó a la Plaza Mayor con una comida de hermandad de la que se repartieron alrededor de 250 raciones de paella. Ya por la tarde, llegó el turno de los toros con un encierro de novillos y la posterior capea. Además, los más pequeños también pudieron disfrutar de la afición taurina con un animado encierro infantil con minibueyes.

Las fiestas acabarán este domingo con la celebración de la Octava y la vuelta a clausura de Santa Teresa, que tendrá lugar por la tarde, aunque para los que todavía les queden fuerzas también habrá tiempo para la diversión con el encierro y los últimos festejos taurinos, cabezudos, las finales de los torneos deportivos y la música y el baile que dirán el adiós definitivo a la fiesta hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies