FIESTAS

Arranca el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tomes

El obispo, Carlos López, fue el encargado de abrir la Puerta Santa y el prior de los Carmelitas, Miguel Ángel González, el encargado de leer el decreto del Papa

15.10.2017 | 20:42
Arranca el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tomes

La inauguración del Año Jubilar Teresiano ha centrado las actividades de este domingo en Alba de Tormes. Una novedosa procesión desde la parroquia de San Pedro en la que participaron medio centenar de sacerdotes y una docena de carmelitas, abrió la celebración que contó con la presencia del grupo de peregrinos "Andariegos de Teresa de Jesús" que habían culminado minutos antes el trayecto entre Ávila y Alba que emprendieron el pasado día 12.

El breve recorrido del desfile religioso culminó en la plaza de las Madres Carmelitas donde esperaban cientos de personas tras las rejas del patio de la iglesia de la Anunciación al que sólo accedieron los integrantes de la comitiva religiosa. 
 
Una breve alocución del obispo, Carlos López, en la que recalcó la importancia de la celebración de este año y recordó como poder ganar la plena indulgencia, seguida por la lectura que realizó el prior de los Padres Carmelitas, Miguel Ángel González, del decreto del Papa Francisco concediendo la gracia del Año Jubilar a Alba, fueron el prólogo para la apertura de la Puerta Santa del templo de la Anunciación.
 
La cola para entrar y las prisas de algunos fieles dejaron estampas curiosas en los primeros momentos del acceso a la iglesia que se llenó inmediatamente. Con esta previsión se habilitaron, tanto en la plaza como en el vecino templo de los Padres Carmelitas varias grandes pantallas desde las que poder seguir la primera misa del Año Jubilar que concelebraron los sacerdotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies