FIESTAS

Alba de Tormes prepara diez intensos días de fiesta

Desde el sábado y hasta el domingo 22 los albenses disfrutarán de un completo programa con un centenar de actos para todas las edades

12.10.2017 | 04:45
Llegan las fiestas grandes de Alba de Tormes que durante diez días centrarán la atención de la villa con un programa que incluye más de un centenar de actividades para todos los públicos. 
 
Las actividades comenzarán el sábado con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa. La primera cita con la Santa tendrá lugar a las 11:30 de la mañana y durante diez días en la iglesia de las Madres Carmelitas. Santa Teresa recorrerá las calles en procesión, algo que volverá a hacer el domingo, día grande de las fiestas de la villa. La misa del día 15 tendrá lugar a las 12 de la mañana y estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López. Por su parte, la procesión de la imagen de Santa Teresa y del Santo Brazo tendrá lugar a partir de las 18:30 horas para concluir con otra eucaristía en la iglesia de las Madres Carmelitas. 
 
Entre los actos de apertura de las celebraciones destacan también la concentración de peñas, con el posterior desfile por las calles de la localidad, que tendrá lugar el sábado. 
 
El domingo por la noche es destacable la presencia de Panorama. La famosa orquesta que mueve fans de toda la provincia y que iniciará su actuación a las 21:30 horas en la explanada entre las calles Parada y Cornezuelo. Aunque el acceso es con entrada, se espera a miles de personas dispuestas a disfrutar de su espectáculo como ya ha ocurrido en otras ocasiones. 
 
El lunes 16  no falta en la programación el encuentro de Teresas, que ya va por su cuarta edición, así como el gran prix de peñas seguido de una capea. Por la noche tendrá lugar la actuación de Destrangis, con su Tributo a Estopa. 
A partir del martes, como es habitual, el Ayuntamiento destina cada día festivo a un colectivo. Así, el 17 será el día de los mayores con ofrenda floral, comida, homenaje a los matrimonios que celebran sus bodas de oro y actividades. El miércoles 18 será el día de la mujer y para ellas también habrá comida, sainete, desfile de moda y un Tributo a Rocío Durcal. Por su parte, los niños tendrán el jueves día 19 de octubre con parque infantil, cabezudos, torolé y el concurso de Play Back infantil. 
 
Para terminar, el viernes 20 será el día de la juventud con discoteca, disfraces e hinchables especialmente pensados para este colectivo. 
 
El viernes también tendrá lugar el primer encierro de las fiestas, en este caso nocturno, así como el regreso de las orquestas que se mantienen ya hasta el final de las celebraciones. 
 
La llegada del fin de semana hace que vuelva a multiplicarse la animación con el día de las peñas el sábado. A las actividades para los peñistas, que incluyen comida popular, se unen todas las destinadas al público infantil con pasacalles, cabezudos y encierro infantil, algo que se repite el día de la Octava con el regreso de la Santa a clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies