Una procesión conmemorativa de la fundación albense abrirá el día 15 el Año Jubilar de Santa Teresa

El obispo, Carlos López, será el encargado de presidir estas celebraciones

04.10.2017 | 12:39
La salida de clausura de la talla de Santa Teresa.
La apertura oficial del Año Jubilar de Santa Teresa, el próximo día 15, incluirá una procesión conmemorativa de la fundación albense que partirá a las once y media de la mañana desde San Pedro hasta la iglesia de la Anunciación donde se realizará a las doce la apertura la Puerta Santa. 
 
Los actos continuarán por la tarde con la ofrenda floral a las cinco y media, un rosario y la novena. La tradicional procesión con la imagen de Santa Teresa y su Santo Brazo recorrerá las calles desde las seis y media. 
El obispo, Carlos López, será el encargado de presidir estas celebraciones del estreno del Año Jubilar que ha sido concedido por el Papa Francisco  y se prolongará durante un año. 
 
Las largas celebraciones festivas en honor a Santa Teresa ofrecen esta tarde una misa y un recital a los que se sumará, el día 14, la salida habitual anual de clausura de la talla de la Patrona de la villa. Hasta el día 22 se desarrollará la tradicional novena y el día de La Octava será el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, el encargado de la eucaristía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies