OBRAS

Preocupación de los padres del colegio Santa Teresa en Alba de Tormes por la tardanza en renovar la pasarela

La infraestructura lleva medio año cerrada al paso de los viandantes debido a un accidente en el que un camión impactó contra ella

29.09.2017 | 20:22
La pasarela ubicada en la calle Sol Alta está cerrada desde abril.

La asociación de padres del colegio Santa Teresa en la villa ducal ha manifestado su preocupación como colectivo por la tardanza en volver a poner en servicio la pasarela peatonal de la calle Sol Alta.

La infraestructura lleva medio año cerrada al paso de los viandantes debido a un accidente en el que un camión impactó contra ella, levantándola de sus bases. Los peritos determinaron que tras el impacto la pasarela debe cambiarse para garantizar su seguridad, unas obras que todavía no han comenzado.

Desde el AMPA han señalado: "Denunciamos la situación de riesgo elevado de este punto de la SA-114". La carretera es de tráfico intenso de vehículos pesados y transporte tanto público como privado, además el punto de cruce carece de visibilidad suficiente. La solicitud tramitada por el Ayuntamiento para un paso de peatones provisional fue denegada por el Servicio Territorial de Fomento por falta de tráfico de personas. Según lo comunicado era imprescindible que en este punto cruzaran la carretera unas 200 personas/hora durante 8 horas diarias, un volumen que no se alcanza en la localidad.

El AMPA manifiesta: "El Ayuntamiento nos comunica que las obras que van a poner en condiciones de uso la pasarela se llevarán a cabo dentro de un par de meses, siendo imposible su ejecución en fecha más cercana".

A juicio de los representantes de los padres "la no regulación supone un riesgo vital para alumnos, profesorado, padres y vecinos". El hecho de que la Policía Local atienda la hora de entrada y salida del colegio "sólo resuelve en parte el problema, ya que el paso de un edificio al otro se produce de forma constante durante las horas lectivas y continúa hasta terminar el comedor escolar. En este edificio por la tarde se realizan diferentes actividades extraescolares, entre ellos, la Escuela de Música Municipal con unos 170 alumnos. Esta situación necesita una actuación inmediata para poder evitar consecuencias graves".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies