TOROS

La Asociación Taurina de Alba de Tormes dona 3 toros del cajón para las fiestas de octubre

El festejo será el sábado día 14 e incluirá recorrido por las calles y capea | Los astados proceden de las ganaderías de Adolfo Martín, Garcigrande y Domingo Hernández

12.09.2017 | 22:01
Imagen de uno de los toros.

Tres toros del cajón tendrá la villa el próximo 14 de octubre, víspera de la fiesta grande de Santa Teresa, gracias a la Asociación Taurina Cultural ´15 de Octubre´ de la localidad. Es la primera vez que en las calles de Alba se podrán ver tres toros del cajón en el mismo festejo taurino, ya que hasta ahora solo uno se había soltado en el encierro previo a la capea en las diferentes fiestas de la localidad.

En esta ocasión, la Asociación taurina de la villa ducal, en su apuesta por ofrecer cada año festejos de mayor calidad, ha querido ir un paso más allá y serán tres los astados que recorrerán las calles de la villa. Cada uno saldrá desde el cajón en solitario por el recorrido del encierro hasta la plaza de toros.

Una vez que los tres toros hayan realizado el encierro, comenzará la capea posterior con los tres animales ya en la plaza. Un festejo organizado por esta asociación creada tan solo hace tres años y con la colaboración del Ayuntamiento de la villa.

La entidad taurina dona los animales y es el consistorio Albense el que se encarga de la infraestructura del festejo, así como de los seguros y permisos necesarios para que el acto se celebre con todas las garantías.

Además el Ayuntamiento de la villa también colabora con una cantidad económica para la compra de los astados. Una actividad en la que también es importante la colaboración de más de sesenta empresas de la villa y la comarca. En los tres años de vida de la asociación han organizado otros seis toros del cajón, el bolsín taurino y los encierros ecológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies