FIESTAS

Más de un millar de albenses despide a Santa Teresa en su regreso a clausura

La intensa lluvia remitió justo antes de la procesión de la imagen de la patrona y permitió que la comitiva realizara todo el recorrido previsto por las calles de la villa ducal

30.08.2017 | 12:33
La imagen de Santa Teresa salió de la Iglesia de las Madres Carmelitas rodeada de cientos de albenses y visitantes.

Con la emoción contenida y la amenaza de lluvia presente, los albenses participaron el domingo en la procesión de regreso a clausura de Santa Teresa, que volvió a recorrer las calles de la localidad acompañada por los fieles y devotos que llenaron el recorrido a pesar de la tarde desapacible. Tras el rezo del rosario y el triduo, la imagen de Santa Teresa, portada a hombros por los miembros de su hermandad, salió de la iglesia de la Anunciación donde la esperaban cientos de fieles y la Banda de Música de la localidad para comenzar una solemne procesión que llegó hasta la Plaza Mayor, muy concurrida de albenses a la espera del paso de la patrona, que entre aplausos y ´vivas´ completó el recorrido.

Y es que tras recorrer las calles albenses, la Santa regresó al convento donde volvió a clausura y donde permanecerá hasta el mes de octubre. Así, antes de cruzar de nuevo las puertas del convento de las Madres Carmelitas, los albenses vivieron uno de los momentos más emotivos de la jornada, el de la despedida de su patrona, a la que la Banda de Música dedicó las notas del himno nacional. Después, y con los aplausos y los ´vivas´ de los fieles, Santa Teresa volvió al convento, del que salió en la mañana del pasado viernes para colocarse en la iglesia de la Anunciación, donde ha permanecido hasta ayer y donde se han celebrado diferentes eucaristías en su honor.

Con la vuelta a clausura de la imagen de Santa Teresa los albenses cerraron sus fiestas de la Transverberación y se despidieron de su patrona, que no volverá a pisar las calles albenses hasta el próximo mes de octubre. Y es que la próxima vez que la Santa Andariega salga en procesión será durante las fiestas en la víspera de que comience el Año Jubilar Teresiano concedido hace apenas unos días por el Papa Francisco.

De esta forma, serán cinco las veces que Santa Teresa recorra este año las calles de la localidad, ya que, además de las dos procesiones celebradas durante estas fiestas, en octubre volverá a la calle para salir y regresar a clausura igual que el día de su festividad, el 15 de octubre.
La última jornada de estas celebraciones incluyó, además, otras actividades para todos los públicos como los gigantes y cabezudos para los más pequeños o las ´bufonadas´ en las que personajes del medievo se concentraron en la Plaza Mayor y en otros puntos de la villa ducal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies