POLÍTICA

PP y PSOE se enfrentan por la futura ubicación del Museo de Alfarería en Alba de Tormes

El equipo de Gobierno propone la iglesia de Santiago, que pertenece al Patronato, del que asegura tener la conformidad

09.08.2017 | 11:33
El estreno de la iglesia de Santiago tras su restauración contó con una exposición histórica de alfarería.

La ubicación del futuro Museo de Alfarería de la villa ducal supone un nuevo desencuentro entre los grupos políticos del Consistorio.

El planteamiento del equipo de Gobierno socialista para ubicar esta infraestructura en la milenaria iglesia de Santiago ha desencadenado las críticas del PP. Según apuntan los populares: "No hay un convenio regulador para la cesión del bien con el Patronato de Santiago y San Marcos, que es el propietario del inmueble. Se ha solicitado una subvención a la consejería de Cultura por valor de 82.000 euros para el futuro museo en este emplazamiento sin este trámite".
Frente al enfado del PP, el teniente de alcalde, Manuel Iglesias afirma que la subvención se pide a la Junta "porque tan sólo se requiere la disponibilidad del inmueble y tenemos la conformidad de los integrantes del Patronato. Si nos dan la subvención se firmaría el convenio en el futuro. Ahora no es obligatorio tener convenio para concurrir a la subvención, sólo hay que acreditar la disponibilidad del espacio". El Patronato de Santiago y San Marcos en la villa ducal data del siglo XV y entre sus propiedades destacan tanto la plaza de toros como el teatro.

Los populares, que llevaban en su programa electoral el Museo de Alfarería, señalan que el lugar ideal para ubicarlo "podría ser el edificio del antiguo hospital, junto al teatro y la iglesia de Santiago, realizando la rehabilitación del inmueble que en estos momentos tiene expediente de ruina y que ahora es propiedad del Ayuntamiento en cesión, y por tanto lo tiene que mantener".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies