INFRAESTRUCTURAS

La burocracia alarga el cierre de la pasarela de Alba de Tormes destrozada por un camión

El Ayuntamiento solicita a Fomento agilizar la instalación de un paso de peatones en la zona para facilitar el acceso de los niños al recinto escolar del colegio Santa Teresa

08.06.2017 | 13:12
Imagen de la pasarela clausurada desde abril.

El retraso de los seguros para atender la petición del Consistorio de la villa ducal para que se arregle la pasarela de la calle Sol Alta ha motivado que desde el Ayuntamiento se solicite a la Consejería de Fomento la instalación de un paso de peatones provisional que permita el transito seguro entre ámbas márgenes de la carretera de Peñaranda.

La medida se ha solicitado que sea aprobada con urgencia debido a que este punto es clave para el acceso de los niños y sus familias al recinto escolar del colegio Santa Teresa. Actualmente, la Policía Local lleva a cabo un operativo diario en los momentos de entrada y salida del colegio para garantizar la seguridad de cientos de peatones, que deben atravesar la carretera de Peñaranda, que es una de las vías con mayor volumen de tráfico de la villa ducal.

La pasarela peatonal lleva cerrada al tránsito de los vecinos desde mediados del mes de abril debido a un accidente en el que un camión impactó con la parte alta de su caja con la infraestructura al no calcular el conductor las dimensiones de su vehículo. El siniestro causó importantes daños en las bases de hormigón de la pasarela que se encuentra en la margen izquierda de la carretera y también en la parte baja de la zona de tránsito de los peatones, donde el metal apareció arrancado en algunas zonas tras el impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies